En nuestro blog siempre recomendamos destinos, y damos tips para poder viajar de la mejor forma. En este caso, el post se trata de un lugar al que jamás recomendaríamos ir. ¿La razón? El peligro que abunda allí.
¿Podes imaginar una isla donde los habitantes no permitan la entrada de otras personas, porque se sienten amenazados, y para protegerse los asesinan y se los comen?
En la India, hay una isla llamada Sentinel del Norte en el océano Indico, donde ésto no se queda solamente en nuestra imaginación, sino que es pura y exclusivamente cierto.
Se trata de una tribu que habita la isla desde hace 60 mil años, que no permite el ingreso de ninguna persona, ya sean turistas, policías, gobierno, etc. Los aviones y helicópteros tienen prohibido sobrevolar el territorio, porque los integrantes de la tribu disparan con lanzas y piedras. Realmente, para ellos es una amenaza todo aquello que no sea parte de su cultura y su forma de vida. Nunca conocieron el mundo exterior, siempre estuvieron en contacto, únicamente, con su entorno, manteniendo las mismas costumbres y tradiciones desde el comienzo.
Por estas razones, el gobierno -que tiene el "control" de la isla-, decidió dejar de preocuparse por lo que ocurriera en el interior del territorio, dejándolos vivir de la manera que ellos elijan; además, plantearon una política de protección, catalogando al territorio como una reserva natural.
Son considerados la población más vulnerable del planeta, siendo muy factible que cualquier epidemia que ingrese a la isla, pueda provocar la extinción de ellos.
El primer incidente en esta isla fue en 1876 cuando un barco de mercantes de la India naufragó hacia el territorio. Los 106 pasajeros se mantuvieron firmes en el navío-sin bajarse-, esperando el rescate. Mientras, la tribu los amenazaba de varias maneras.
El último ataque, fue en 2006. Después de este año, no se ha sabido de otro episodio de riesgo cerca de los 72 km cuadrados que componen la Isla Sentinel del Norte.
Esperamos que esta información les sea útil para no elegir este destino como su próxima aventura! Si lo hacen... esperamos anécdotas...!
Fuente