Catedral de Salamanca.
Puente Romano de Salamanca.Casa de las Conchas.

Parte de la universidad de Salamanca. Centro de control de grabación.
¿Sabías que hay una ciudad en España que se llama Salamanca donde los jóvenes se reúnen todos los años para estudiar en la universidad y salir de fiesta?
Es muy pequeña; ideal para disfrutar con tus amigos de la noche española. Muchos pubs, uno al lado del otro, donde la entrada es gratuita y te divertís a lo grande.
Podes estudiar la carrera que elijas. Por lo general, los jóvenes se van de intercambio unos meses, para continuar la carrera ya empezada. También, jóvenes españoles comienzan su carrera allí alejados de su lugar natal, pero con la ilusión de poder recibirse.
Es típico salir a pasear un domingo por la tarde y encontrarte con personas mayores de edad saliendo de la Iglesia (lugar donde se reúnen siempre). Los jóvenes que se instalan en la ciudad, por el contrario, se dirigen a la playa mayor para poder conversar, sacarse fotos, e incluso seguir conociendo; a pesar de que sea pequeña, nunca se deja de conocer.
Los turistas, por su parte, hacen varias actividades. Las de los más ancianos, hasta las de los más jóvenes.
Es inevitable no dirigirse a la Plaza Mayor, ya mencionada, que sin dudas, es mejor que la de Madrid. La Catedral de Salamanca, es una de las más antiguas de España. ANÉCDOTA: Una guía de nuestro viaje, nos comentó que en un salón de la misma, los alumnos daban pruebas, y si no aprobaban, debían invitar a todos los docentes presentes con el almuerzo. Ideal ser docente y que pierdan el examen ¿no?
La Universidad de Salamanca tiene todas las carreras, es enorme, y además, tiene anexos a lo largo de la ciudad. Por ejemplo, el curso de comunicación de verano se dicta en un anexo cerca de la plaza mayor. Sin embargo, al final de estos cursos, todos los alumnos de distintas carreras se dirigen a la universidad donde se entrega el diploma específico.
El Puente Romano, mejor conocido por su estructura magnífica, cruza el río Tormes en su totalidad. Pasar las tardes allí se hace muy ameno. Totalmente recomendable.
Por último, la Casa de las Conchas, es un palacio urbano, que por fuera, como bien dice su nombre, se encuentra rodeado de conchas marinas. Además, varios músicos llevan sus instrumentos y componen música.
Salamanca es genial para poder compartir con amigos varias anécdotas y actividades. Además, súper recomendable para estudiar! Volves a tu país con muchos conocidos nuevos, no sólo españoles, sino de varios puntos del mundo.
Esperamos que tengan la posibilidad de poder conocer la ciudad.
No es necesario aclarar, que quién haya ido y quiera compartir con nosotros su experiencia, será más que bienvenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario