
Muchas veces nos preguntamos que pasaría si un día tenemos todo programado para viajar, y nos cancelan el vuelo. Debemos saber que hay grandes probabilidades que suceda esto en algún momento de nuestra vida.
Hay varias soluciones:
- La aerolínea debe reembolsar el dinero a los pasajeros en un plazo de 7 días, o ubicarlos en el vuelo más próximo con destino al lugar donde se pretenda viajar.
- Si debes permanecer en el aeropuerto, porque perdiste la conexión con otro vuelo, la aerolínea debe proporcionar dinero para comida, alojamiento, así como también realización de llamadas.
- Si la aerolínea considera que la cancelación es por problemas climáticos, huelgas, o el vuelo es cancelado con dos semanas de antelación, o más, los pasajeros no reciben ningún tipo de indemnización.
- En el caso que pase lo contrario, es decir, que la cancelación sea responsabilidad absoluta de la compañia, el pasajero será indemnizado según la distancia y el trayecto recorrido. Serán 250 euros para vuelos de hasta 1500 km, 400 para vuelos entre 1500 y 3500, y 600 euros para vuelos de más de 3500.
- En el caso que hayas comprado el pasaje y demás en una agencia de viajes, debes recurrir a ésta para que te brinde una solución.
Es importante mantener la calma ante ésta situación; siempre se puede actuar de manera más efectiva sin alterarse.
TIP: Recuerda guardar siempre un poco de dinero en efectivo para el final de tu viaje para poder salir de un imprevisto en el caso de que la compañía por la que viajas no pueda ayudarte.
¿Te contamos otra cosa?
Si tenes un pasaje, y la compañía por la que viajas te pida cambiarlo, por ejemplo, para una fecha cercana e importante: Navidad, Año nuevo, la indemnización puede ser de hasta 4.000 dolares. Es bueno saberlo! ¿no?
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario