Si nunca viajaste en avión hacia otro país, es necesario que sigas varios consejos para que tu viaje sea más placentero, e incluso, para que los trámites previos a volar sean lo más rápido y sencillos posible.
No olvidar las tres P: Pasaporte, fundamental para ingresar al país destino. Pasaje, sin éste no se puede subir al avión. Plata, para cualquier emergencia.
Llegar al menos tres horas antes: Es fundamental anticiparse a cualquier situación que pueda pasar en el aeropuerto y retrase tu vuelo. Seguramente, no seas la única persona que vaya a viajar ese día y a esa hora, por lo que el check-in y la aduana puede encontrarse rodeado de personas. Y si te sobra tiempo, podes recorrer el free-shop, o comer en algun restaurant.
Check-in: No olvides despachar la valija o valijas que tengas que no sean accesibles dentro del avión. Si no lo haces, no te van a dejar pasar a la aduana y migraciones.
Aduana: Es recomendable hacer caso a la seguridad que se encuentra detrás de las máquinas para que no surja ningún problema, y eso,perjudique tu viaje. Por esto, es necesario al salir de casa, llevar zapatos cómodos, pocas joyas... Todo lo deberás dejar en un canasto, por lo que es muy fácil extraviar algo con tantas personas alrededor.
Migraciones: Ten en cuenta que en esta parte del proceso del viaje, te preguntaran hacia donde vas, motivos, cuanto dinero, con quién. Por eso, debes acordarte la dirección a donde vayas, y datos importantes que importen.
¡Llegamos al avión!
Valija de mano: Debes dejar la valija en el compartimento superior para que no moleste a los demás pasajeros.
Cinturón: En el momento de despegar, debes ponerte el cinturón porque puede haber algún "sacudón".
Despegue: Cuando el avión despegue, no te asustes. Vas a sentir una pequeña presión en los oídos, y pueden taparse. Un consejo, llevate un chicle para que sea fácil.
No olvides que estas yendo hacia un lugar que vos elegiste! Un lugar que vos querés. Así que no te estreses ni te pongas nervioso/a.
También podes llevarte un libro o algún aparato tecnológico (en modo avión), para que el vuelo sea más ameno.
Esperamos que estos tips sean de gran ayuda para todo aquel que aún no ha viajado en avión.
Fuente